- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente del Senado español celebra giro "radical" de las relaciones con Argentina

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Senado español, Pío García-Escudero
El presidente del Senado español, Pío García-Escudero - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los lazos entre España y Argentina han mejorado exponencialmente con el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, dijo el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, tras reunirse con el mandatario argentino.

"La relación de Argentina con España ha cambiado, pero radicalmente", aseguró en declaraciones a la prensa, según un comunicado de la Presidencia de Argentina.

​Macri recibió en Buenos Aires a García-Escudero, quien insistió en comparar la actual administración con la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Las relaciones han "cambiado de una manera impresionante respecto del Gobierno anterior, que solo tenía problemas con España", indicó García-Escudero.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Argentina y España firman 11 acuerdos de cooperación
A diferencia de la gestión precedente, el Ejecutivo de Macri "lo único que quiere es trabajar conjuntamente, colaborar, mejorar, y buscar el ejemplo en muchos campos en España", enfatizó.

Durante el encuentro ambos dirigentes hablaron sobre la cooperación entre sus dos países, principalmente "dentro de los programas de modernización que quiere aplicar aquí el presidente Macri en materia de infraestructura y una serie de obras muy ambiciosas en aeropuertos, autopistas, puertos y sobre energía renovables".

El referente del gobernante Partido Popular en España, en representación del presidente de ese país, Mariano Rajoy, también valoró la actitud de Macri de defender "la unidad de España, el estado de derecho y la Constitución" ante "todo lo que ha venido ocurriendo en Cataluña".

Lea también: España y Argentina acuerdan profundizar su asociación estratégica

En la reunión también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала