Rusia tiene derecho a responder a las acciones de EEUU hacia la cadena RT

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de EEUU respecto a la cadena RT America dan motivos a Rusia para aplicar medidas de respuesta en base a la ley sobre los medios de comunicación, declaró el jefe del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos (SPCh, por sus siglas en ruso), Mijaíl Fedótov.

"Esta medida abiertamente inamistosa de parte del Departamento de Justicia estadounidense crea bases para que Rusia recurra a la parte 6 del artículo 55 de la ley sobre los medios de comunicación", dijo Fedótov.

Logo de RT - Sputnik Mundo
La cadena RT en EEUU se inscribe como agente extranjero
Conforme a esta normativa, el Gobierno de Rusia tiene derecho a restringir el trabajo de los corresponsales acreditados por los medios de los países que limiten la actividad de los periodistas rusos, precisó.

"Esta norma apareció en la ley sobre los medios en 1991, existe durante muchos años pero hasta el momento nunca se ha aplicado", agregó Fedótov.

Asimismo, opinó que la exigencia de EEUU de que la cadena RT America se inscriba como agente extranjero "influirá negativamente en los ciudadanos de ambos países ya que les privará de la posibilidad de recibir la información confiable en las condiciones más favorables".

Le puede interesar: "Obligar a RT a registrarse es una mala idea"

La directora del canal RT, Margarita Simonián, anunció que RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU por exigencia del Departamento de Justicia estadounidense.

Más temprano, EEUU fijó la fecha del 13 de noviembre para que RT America se inscriba como agente extranjero.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, brinda una conferencia de prensa al término dela cumbre de la APEC, 11 de noviembre de 2017, Da Nang, Vietnam - Sputnik Mundo
Putin promete una "respuesta simétrica" a las presiones de Sputnik y RT en EEUU
Advirtió que si el canal no lo hace, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

Simonián, por su parte, calificó de feroz esta exigencia, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró a su vez que Rusia ya pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала