- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, "directamente interesada" en las consultas sirias en Astaná

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Gobierno de Turquía apoya las negociaciones sirias en Astaná y está extremadamente interesado en que avancen, declaró el expresidente de Turquía, Abdullah Gul.

"El Gobierno turco apoya el proceso de Astaná y tiene un interés directo en que se desarrollen", dijo a los periodistas al término de una sesión plenaria del club de expertos de Astaná.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia, Irán y Turquía coordinan la agenda y las fechas del Congreso de Diálogo Nacional de Siria
Gul destacó también que "por primera vez las partes del conflicto se sentaron a la mesa de las negociaciones" y que "por primera vez, al menos parcialmente, se logró detener las hostilidades".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lea más: El objetivo de la reunión entre Putin y Erdogan

La solución a la crisis siria se debate en la plataforma de Ginebra, auspiciada por la ONU que busca una solución política al conflicto, y de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, que se centra en el cese de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала