- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán: las guerras de sanciones amenazan el comercio mundial

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las guerras de sanciones amenazan el comercio mundial y la competencia leal, declaró el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

"El comercio mundial y la competencia leal están amenazados por las guerras de sanciones que persiguen objetivos económicos", dijo Nazarbáev en una reunión de expertos del Club de Astaná.

Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU a China amenazan con una guerra comercial a gran escala
El mandatario señaló que "se está formando un nuevo orden de comercio mundial mediante la creación de grandes bloques en torno a los centros económicos en competencia".

"Esto puede conducir a la disminución del rol de la Organización Mundial del Comercio y al fortalecimiento del proteccionismo", apuntó Nazarbáev.

A su juicio, las "represalias políticas, la miseria, el bajo nivel educativo y el desarrollo desigual de los países favorecen el terrorismo y el extremismo internacionales".

Lea también: La UE, "el rehén de una guerra de sanciones"

"Los actuales sistemas de seguridad internacional no responden al dinamismo del desarrollo de los acontecimientos ni permiten solucionar los problemas viejos y nuevos", concluyó el presidente de Kazajistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала