- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte agradece a Trump la ayuda de EEUU en el conflicto en Marawi

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la ayuda de EEUU en el conflicto con los yihadistas en la ciudad filipina de Marawi, declaró el portavoz del líder filipino, Harry Roque.

El 13 de noviembre, Trump y Duterte celebraron una reunión bilateral en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que acoge Manila del 12 al 14 de noviembre.

"El presidente de Filipinas reconoció el aporte de EEUU en forma de asistencia técnica durante el conflicto en Marawi, el líder filipino tuvo la oportunidad de agradecer a las autoridades estadounidenses el apoyo", dijo Roque en una rueda de prensa.

Militares filipinos - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU envía armas a Filipinas para la lucha contra el terrorismo en el país
El portavoz añadió que la parte filipina dejó claro que una de las líneas prioritarias de su política es la lucha contra el terrorismo y el extremismo, un objetivo que también comparte EEUU.

Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur, fue atacada el 23 de mayo por los yihadistas de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países, que buscaban establecer en esta zona de Filipinas una provincia de su 'califato'.

Lea más: Siria, Venezuela, Filipinas o Corea: Trump busca país para una "pequeña guerra victoriosa"

Desde mayo los combates entre las fuerzas gubernamentales y los yihadistas en Marawi se saldaron con más de 160 militares filipinos muertos y más de 1.700 heridos.

El 23 de octubre las operaciones contra los terroristas terminaron y la ciudad se dio por liberada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала