- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición saudí promete reabrir los puertos en Yemen en 24 horas

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición liderada por Riad reabrirá en las próximas 24 horas todos los puertos en las áreas controladas por el Gobierno de Yemen, informó la oficina de representación saudí ante la ONU.

Una nota de prensa, que esta legación diplomática publicó en su cuenta de Twitter, asegura que la coalición seguirá adoptando todas las medidas posibles para aliviar los sufrimientos del pueblo yemení.

"El primer paso en este proceso se dará en las próximas 24 horas e implicará la reapertura de todos los puertos en las áreas bajo el control del Gobierno de Yemen, incluyendo Adán, Al Mukala y Moca.

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
La OMS alerta que el bloqueo de Yemen puede aumentar los casos de cólera
En lo que respecta a puertos controlados por los rebeldes, como Al Hudaida, la coalición enviará desde Riad un equipo de expertos para revisar los procedimientos de verificación e inspección de la ONU con el objetivo de facilitar el flujo de cargamentos humanitarios y comerciales e impedir a un mismo tiempo el contrabando de armas, municiones, componentes de misiles y liquidez que los hutíes reciben de Irán.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, advirtió la semana pasada que Yemen podría enfrentar la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas, a menos que la coalición saudí levante su bloqueo.

Lea más: Embajador saudí ante la ONU: el bloqueo de Yemen es provisional

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) comunicó que en la actualidad hay casi 400.000 niños en riesgo de fallecer por desnutrición aguda grave en Yemen.

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo
El CICR exige levantar el bloqueo alimentario a Yemen
El bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a Yemen fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre un misil balístico en el noreste de Riad.

El lanzamiento del misil, que no provocó daños ni víctimas, fue reclamado por los rebeldes hutíes de Yemen cuyo objetivo era el aeropuerto internacional de Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала