Trump: nunca llamaría "gordo" a Kim Jong-un

© AP Photo / Ahn Young-joonUn hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un
Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que busca tener relaciones de amistad con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome "viejo", cuando yo NUNCA lo llamaría "bajo y gordo"? Trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!", escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

​El 11 de noviembre trascendió que la delegación norcoreana que asistió en octubre a la asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo, le entregó a la presidenta del Senado ruso una carta en la que expresaba la disposición de Pyongyang de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte es un "infierno", pero EEUU tiene la solución
En ese entonces la dirigente del Senado ruso, Valentina Matvienko, afirmó que la comitiva norcoreana le entregó "el original de la reacción" de Kim Jong-un a la intervención del presidente estadounidense, Donald Trump, en la ONU en la que amenazó con borrar a Corea del Norte de la faz de la tierra si no renunciaba a su programa nuclear.

Trump y Kim Jong-un intercambiaron anteriormente epítetos lo que ha elevado la tensión entre los dos líderes.

Al intervenir en la Asamblea General de la ONU, el líder estadounidense se refirió a Kim Jong-un como "el hombre cohete en una misión suicida".

Le puede interesar: ¿Cómo sería una solución 'realista' al problema norcoreano?

El dirigente norcoreano calificó a Trump de "gánster" y le advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar con fuego al trastornado mental y viejo chocho estadounidense". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала