Trump elogia el diálogo sostenido con Putin sobre el problema sirio

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluó positivamente las conversaciones que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

Más temprano el líder norteamericano indicó que los acuerdos con Rusia sobre Siria permitirán salvar "una gran cantidad de vidas", además confesó que su par ruso le causó una buena impresión.

"Me encontré con el presidente ruso (Vladímir) Putin que asistió a las reuniones de APEC. Sostuvimos un buen diálogo sobre Siria", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​El mandatario norteamericano subrayó que espera la ayuda de Putin y también de China para resolver la crisis norcoreana.

"¿Cuándo se darán cuenta todos los que odian y los tontos por ahí que tener una buena relación con Rusia es bueno? Quiero resolver (las crisis de) Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo. Rusia puede ser de una gran ayuda", agregó Trump.

​El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, aprobaron al margen de la cumbre la APEC en Vietnam una declaración conjunta sobre Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Putin y Trump aprueban declaración conjunta sobre Siria
Según el documento, Trump y Putin confirmaron que sus Gobiernos proseguirán los esfuerzos conjuntos para combatir a Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) hasta su derrota total.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra (también prohibido en varios países, incluida Rusia).

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала