En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)
    0 51
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, confirmaron en una declaración conjunta que no permitirán la división de Siria en zonas de influencia, dijo a los periodistas un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

    "EEUU y Rusia defienden la integridad territorial de Siria, lo cual lo han confirmado los presidentes en la declaración conjunta", señaló el alto funcionario. 

    Agregó también que las zonas de distensión establecidas en Siria no persiguen el fin de dividir el país árabe en áreas de influencia.

    "Las zonas de distensión y los mecanismos para evitar las hostilidades buscan disminuir la violencia y crear condiciones para el retorno de los sirios a sus hogares", remarcó.

    Según la declaración conjunta, Trump y Putin confirmaron que sus Gobiernos proseguirán los esfuerzos conjuntos para combatir a Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) hasta su derrota total.

    "La declaración refleja nuestra opinión de que pese a nuestras discrepancias con Rusia, nuestros países pueden trabajar juntos ahí donde coinciden sus intereses", subrayó el portavoz.

    Al mismo tiempo, aclaró que EEUU no trabajará con el Gobierno sirio ni tampoco con Irán ya que sus intereses son "diametralmente opuestos".

    Lea también: Oposición — zonas seguras en Siria podrían generar divisiones

    "La declaración llevó meses de intensos contactos con los rusos y fueron negociaciones muy tensas y complicadas pero profesionales", sostuvo.

    El documento fue concordado por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, Rex Tillerson.

    Tema:
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)

    Además:

    EEUU quiere trabajar con Rusia en temas como Corea del Norte, Siria y Daesh
    Putin y Trump aprueban declaración conjunta sobre Siria
    The Washington Post: el equipo de Trump repite los errores de Obama en Siria
    EEUU prepara una nueva "oposición moderada" en Siria
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook