En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)
    5132
    Síguenos en

    El presidente estadounidense, Donald Trump, no ha conseguido reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre de la APEC. Además, ambos mandatarios han batido un récord, señala el senador ruso Alexéi Pushkov.

    Antes de la cena de gala, Trump y Putin "solo se saludaron", comunicó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Durante la cena, ambos mandatarios no cruzaron palabra.

    "El encuentro entre los líderes de Rusia y Estados Unidos en Da Nang fue de récord por su brevedad. Trump no estaba listo para las negociaciones, está atado de pies y manos", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    El presidente de EEUU tampoco asistió a dos eventos oficiales de la cumbre dónde habría podido reunirse con Putin. Se perdió la reunión de los líderes de los países miembros de la APEC con los representantes del consejo asesor empresarial, donde fue reemplazado por el representante comercial de EEUU, además de no aparecer en la reunión de los jefes de los países de la APEC y los líderes de la ASEAN.

    La primera y hasta ahora única reunión personal que mantuvieron Trump y Putin tuvo lugar en julio durante la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo.

    Lea más: Trump pretende celebrar una reunión con Putin sobre Corea del Norte

    Tema:
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)

    Además:

    Putin califica de exitoso su diálogo con Trump durante la cumbre del APEC
    Putin y Trump mantienen conversación de pie el segundo día de la cumbre de la APEC
    Trump y Putin podrían definir nuevas zonas de cese al fuego en Siria en eventual reunión
    Etiquetas:
    encuentro, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook