- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pretende celebrar una reunión con Putin sobre Corea del Norte

© REUTERS / Jorge SilvaEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que planea sostener “en futuro” una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, una reunión sobre Corea del Norte, informó Bloomberg.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que planea sostener "en futuro" una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, una reunión sobre Corea del Norte, informó Bloomberg.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
¿Por qué no se reunieron Putin y Trump en la cumbre de la APEC?
El líder ruso, según Trump, "realmente podría ayudar" a EEUU en la resolución de la crisis en torno a Corea del Norte.

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano considera que Rusia "sigue consintiendo" a Pyongyang.

El propio Putin dijo que Rusia y China no reconocen el estatus nuclear de Corea del Norte y llamó a resolver el problema por vía del diálogo entre todos los actores implicados.

Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte es un "infierno", pero EEUU tiene la solución
También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lea más: Senador ruso: "EEUU va por un camino muy peligroso" amenazando a Corea del Norte

Además el presidente de EEUU asegura que la investigación del presunto papel ruso en las elecciones de EEUU impide normalizar las relaciones.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el líder ruso, Vladímir Putin, volvió a desmentir al hablar con él la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

"Él (Putin) dijo que no intervino (…), dijo que no hubo absolutamente ninguna interferencia", dijo Trump citado por AFP.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin califica de exitoso su diálogo con Trump durante la cumbre del APEC
El mandatario norteamericano añadió que Putin está "muy indignado" por las continuas acusaciones de este tipo contra Moscú.

Además Trump destacó que la investigación del presunto papel ruso en las elecciones de EEUU, realizada por un fiscal especial y el Congreso, impide normalizar las relaciones entre Moscú y Washigton, según informa Reuters.

Putin y Trump mantuvieron una conversación de pie en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés).

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Congreso de EEUU llevan a cabo una investigación sobre los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y la intervención de esta última en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Sin embargo, Rusia ha rechazado repetidamente todas las acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskóv, declaró que "no tienen ningún fundamento".

Lea también: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала