12:56 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump pretende celebrar una reunión con Putin sobre Corea del Norte

    © REUTERS / Jorge Silva
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que planea sostener “en futuro” una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, una reunión sobre Corea del Norte, informó Bloomberg.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que planea sostener "en futuro" una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, una reunión sobre Corea del Norte, informó Bloomberg.

    El líder ruso, según Trump, "realmente podría ayudar" a EEUU en la resolución de la crisis en torno a Corea del Norte.

    Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano considera que Rusia "sigue consintiendo" a Pyongyang.

    El propio Putin dijo que Rusia y China no reconocen el estatus nuclear de Corea del Norte y llamó a resolver el problema por vía del diálogo entre todos los actores implicados.

    Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

    Lea más: Senador ruso: "EEUU va por un camino muy peligroso" amenazando a Corea del Norte

    Además el presidente de EEUU asegura que la investigación del presunto papel ruso en las elecciones de EEUU impide normalizar las relaciones.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el líder ruso, Vladímir Putin, volvió a desmentir al hablar con él la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

    "Él (Putin) dijo que no intervino (…), dijo que no hubo absolutamente ninguna interferencia", dijo Trump citado por AFP.

    El mandatario norteamericano añadió que Putin está "muy indignado" por las continuas acusaciones de este tipo contra Moscú.

    Además Trump destacó que la investigación del presunto papel ruso en las elecciones de EEUU, realizada por un fiscal especial y el Congreso, impide normalizar las relaciones entre Moscú y Washigton, según informa Reuters.

    Putin y Trump mantuvieron una conversación de pie en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés).

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Congreso de EEUU llevan a cabo una investigación sobre los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y la intervención de esta última en las elecciones presidenciales estadounidenses.

    Sin embargo, Rusia ha rechazado repetidamente todas las acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskóv, declaró que "no tienen ningún fundamento".

    Lea también: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Kremlin comenta las declaraciones de Trump sobre Corea del Norte
    "El avance sobre el problema norcoreano depende de las propuestas de Trump a China"
    Trump llama a "todas naciones responsables" a unir esfuerzos para aislar a Corea del Norte
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Corea del Norte, EEUU, Rusia