22:53 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    La Paz, Bolivia

    Bolivia vigilará a nuevo encargado de negocios de EEUU en La Paz

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 14330

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano se mantendrá vigilante ante el accionar del nuevo encargado de negocios de la embajada de EEUU en La Paz, Bruce Williamson, para evitar que incurra en prácticas injerencistas, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez, en un comunicado.

    "Esperemos que haya un cumplimiento diferente, no vamos a estar en la mirada pasiva", señaló la autoridad en referencia a la actitud que asumirá el Gobierno de Bolivia frente a Williamson, quien en diciembre reemplazará a Peter Brennan, que fue acusado de "injerencia" en asuntos internos del país sudamericano.

    Martínez recordó que por más de un siglo hubo una injerencia directa de EEUU en América Latina, y en Bolivia eso ha dejado "páginas negras", añade el reporte gubernamental.

    "No estamos más en la Bolivia subordinada a los intereses de gobiernos que nada tienen que ver con nuestros destinos", remarcó Martínez y agregó que la administración de Evo Morales está interesada en mantener relaciones con todos los países en el marco del "respeto mutuo".

    El miércoles, el encargado de negocios de la embajada boliviana en Washington, Pablo Canedo, expresó su optimismo en que Williamson ayude de restablecer las relaciones entre los dos países a nivel de embajadores.

    Lea más: ¿En qué supera Bolivia a EEUU?

    En reiteradas ocasiones autoridades del Gobierno boliviano acusaron a funcionarios de la embajada de Estados Unidos de alentar actividades "conspirativas" contra la gestión de Morales.

    Además:

    Bolivia exige a funcionario de EEUU aclarar por escrito las declaraciones "injerencistas"
    Evo Morales: documentos de WikiLeaks demuestran que EEUU fomentó el separatismo en Bolivia
    Experto: las medidas de Trump alejan a EEUU de Bolivia
    Bolivia anuncia conferencia mundial sobre políticas antimigrantes y militarismo de EEUU
    Etiquetas:
    René Martínez, Bruce Williamson, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik