- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Embajada rusa denuncia la insistencia mediática por la presunta "mano rusa" en Cataluña

© AFP 2023 / Pau BarrenaEsteladas, banderas independentistas de Cataluña
Esteladas, banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Embajada de Rusia en España denunció en un comunicado la insistencia de los medios españoles por la presunta "mano rusa en Cataluña".

"No nos deja de asombrar que ciertos medios españoles inflen la burbuja de la presunta 'mano de Rusia' en Cataluña. No ayudan al lector a ver los verdaderos orígenes y posibles vías de solución de los problemas en esta comunidad autónoma", señala la Embajada en su comunicado.

En el texto explican que "en Rusia, igual que en España, los periodistas gozan de libertad para formular sus propias opiniones pero nuestra cultura periodística no permite propagar 'fake news'" aunque "es paradójico que intenten tachar a los medios rusos como 'progubernamentales' tanto cuando coinciden con la postura oficial como cuando presentan visiones divergentes".

La Embajada pone como ejemplo que para "revelar la gran conspiración de Rusia" citan a un político moldavo presentado como agente de Moscú y un "presentador" de la televisión de Rusia, "un tal Sr. Voskresnoe Vremya que en realidad se traduce del ruso como 'noticiero dominical'".

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
España
Assange acusa a Bloomberg de difundir "propaganda anticatalana"
Le puede interesar: La huella rusa en Cataluña

"Así son los 'argumentos'", señalan irónicamente.

La institución aprovecha el comunicado para criticar la exigencia de Estados Unidos al medio ruso RT de registrarse como agente extranjero.

"Recordamos cuanta crítica suscitó la legislación rusa sobre el registro de algunas ONG —no medios de comunicación— como agentes extranjeros. Pero la exigencia de la administración de EEUU al medio ruso RT de registrarse como agente extranjero en EEUU provoca aplausos. ¿Dónde está la preocupación por la libertad de prensa?", concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала