- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría sancionar a cuatro medios de prensa de EEUU por acciones contra RT

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia probablemente imponga medidas restrictivas a cuatro medios de prensa estadounidenses, la CNN, la Voz de las Américas, Radio Libertad y el canal de televisión Current Time, declaró a Sputnik el presidente de la comisión de Política de Información del Consejo de Federación (Senado) de Rusia, Alexéi Pushkov.

Se trata de una medida de respuesta a la decisión estadounidense de obligar al canal de televisión ruso RT a inscribirse en calidad de agente extranjero en EEUU,

"Existen tres o cuatro candidatos, pienso, para la implementación de medidas restrictivas, incluyendo la limitación del acceso a los paquetes de los operadores de televisión por cable: la CNN, la Voz de las Américas, Radio Libertad y el canal de televisión Current Time", informó.

Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Senador ruso amenaza a la CNN con "vacío informativo"
Además, según el senador, el canal de televisión Current Time, creado por Radio Libertad, tiene previsto acceder al público ruso por medio de internet.

"Eso ni siquiera es un medio de prensa, sino un órgano de propaganda totalmente financiado por el presupuesto de EEUU, y es necesario bloquear este acceso", expresó Pushkov.

El senador subrayó que en el Consejo de la Federación fue presentado todo un conjunto de posibles medidas de respuesta al hostigamiento contra RT en EEUU, y ahora los órganos ejecutivos del poder podrán tomar decisiones concretas.

Lea más: RT considera discriminatorio tener que inscribirse como agente extranjero

Por su parte, el senador Andréi Klimov aseveró al mismo medio que el proyecto de ley sobre medidas simétricas en respuesta al hostigamiento por parte de EEUU de medios de prensa rusos será presentado ante la Duma del Estado.

"El documento está en proceso de preparación, supongo que este proyecto de ley se entregue a la Duma del Estado en pocos días", declaró.

El senador explicó que el documento se conforma tomando en consideración las recomendaciones del Consejo de la Federación de Rusia para la defensa de la soberanía nacional.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
Según Klímov, se trata de un procedimiento habitual en correspondencia con las recomendaciones de los senadores durante el cual la Duma del Estado prepara el correspondiente proyecto de ley.

Anteriormente la comisión del Consejo de la Federación preparó un informe previo sobre la necesidad de enfrentarse a las injerencias externas en los asuntos de Rusia.

Junto a las propuestas para la defensa de la soberanía nacional y el proceso de elecciones, los parlamentarios recomendaron a los legisladores y entidades preparar medidas de respuesta simétricas a las acciones discriminatorias de las autoridades estadounidenses contra medios de prensa rusa, refiriéndose en particular a RT y Sputnik.

Le puede interesar: EEUU empeora intencionadamente las relaciones con Rusia

El 9 de noviembre, la justicia norteamericana exigió que RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала