- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Trump podrían mantener una conversación de pie en Vietnam

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y EEUU podrían manteneruna conversación de pie en los pasillos de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo el asesor de Vladímir Putin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"Los dos líderes estarán en un mismo espacio", dijo Ushakov a periodistas.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Trump y Putin podrían definir nuevas zonas de cese al fuego en Siria en eventual reunión
El asesor de Putin respondió afirmativamente a la pregunta de si Vladímir Putin y Donald Trump podrían mantener una conversación de pie.

Al mismo tiempo, reconoció que "las señales que llegan (a este respecto) son contradictorias y todavía no hay claridad".

También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se había expresado más temprano en el mismo sentido.

Los servicios protocolares, según él, siguen discutiendo el asunto y la información  que llega de la parte estadounidense es contradictoria.

Lea también: Exteriores alemán: las tensas relaciones entre Rusia y EEUU es el mayor peligro para la paz

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El Kremlin anuncia qué tema centrará el posible encuentro entre Putin y Trump
Mientras, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, descartó anteriormente un cara a cara entre Putin y Trump debido a un "conflicto de horarios".

El encuentro con Putin en ningún momento estuvo confirmado, según ella, y no lo habrá por un problema de agendas de las dos partes.

Sanders, citada por AFP, hizo este comentario a periodistas poco antes de que el avión del mandatario estadounidense aterrizara en Da Nang que acoge estos días la cumbre APEC.

Lea más: Embajador ruso debatirá con ministros de EEUU contactos entre Moscú y Washington

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la APEC no debe depender de las "fantasías pervertidas de un dictador"
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en 1989 y con sede en Singapur, integra 21 economías que en el año 2016 representaban el 39% de la población del planeta, el 60% del PIB global y el 47% del comercio internacional: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала