- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Duterte: Filipinas quiere seguir comprando armas a Rusia

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, FILIPINAS (Sputnik) — Filipinas desea continuar comprando armas rusas y destaca la alta calidad de los equipos bélicos suministrados, declaró el presidente de esta nación asiática, Rodrigo Duterte, durante su encuentro con el mandatario ruso Vladímir Putin.

"Los oportunos suministros de armas que recibimos de Rusia fueron entregados a las unidades especiales de nuestra policía y eso fue de gran importancia, ahora tengo la intención de continuar comprando este tipo de armas", afirmó.

Lanzagranadas RPG-7 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia entrega a Filipinas armas de fuego, municiones y camiones militares
A fines de octubre Filipinas y Rusia firmaron el primer contrato técnico-militar que preveía el suministro de lanzagranadas RGP-7V y municiones.

"Quisiera transmitirle palabras de especial agradecimiento por la ayuda oportuna que Rusia nos ofreció al entregarnos camiones y armas, era algo que necesitábamos para completar nuestras reservas", expresó el mandatario filipino.

Duterte transmitió a Putin las palabras de admiración de los militares filipinos respecto a las armas rusas.

"Son armas de alta precisión, hemos tenido que enfrentar un nuevo tipo de guerra, tuvimos que luchar contra francotiradores ya que eran la principal amenaza para nuestras tropas, y al igual que en Siria, esta gente se esconde tras las paredes, en refugios, y combatimos recuperando casa a casa", relató.

El mandatario filipino comentó a Putin que su sueño era conformar un Ejército y una policía fuertes durante su mandato.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Defensa
Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas
En un principio, señaló, Filipinas deseaba comprar armas a EEUU, pero tropezaron con obstáculos en este camino.

Según el presidente de la nación asiática, la ayuda rusa posibilitó acelerar el proceso de lucha contra los terroristas en Filipinas y el país no olvidará eso.

"Las armas son importantes, pero más lo son vuestra decisión y la disposición de las fuerzas de seguridad y la policía a combatir el terrorismo", le respondió por su parte Putin.

Duterte también declaró que no deseaba interrumpir su visita a Rusia, pero tuvo que hacerlo para solucionar la crisis en su país.

"Detrás del ataque a la ciudad de Marawi estaba Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), por lo cual declaré la situación de emergencia, envié tropas, para poner fin a esta ofensiva armada", dijo.

Soldados del Ejército de Filipinas - Sputnik Mundo
Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia
El mandatario afirmó que logró mostrar a todos que el Ejército y la policía de Filipinas son capaces de defender al pueblo, aunque admitió que persisten focos de resistencia armada y la ciudad continúa siendo un sitio peligroso.

Por su parte, Moscú se propone fomentar la cooperación técnica militar con Manila, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

Durante este encuentro, paralelo a la cumbre del Foro APEC en la ciudad vietnamita de Da Nang, Putin resaltó que Rusia y Filipinas comparten una tarea en común que es hacer frente al terrorismo.

Le puede interesar: Duterte: "Denme sal y vinagre y me comeré el hígado de los terroristas"

"En este sentido, estamos dispuestos a fomentar nuestras relaciones según lo acordado, particularmente en el ámbito militar y técnico militar", señaló el presidente ruso.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con un fusil AK-47 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué a EEUU no le preocupan los suministros de armas rusas a Filipinas?
Putin añadió que también es necesario hacer hincapié en el desarrollo de las relaciones económicas que todavía están a un nivel precario a pesar de que se observa una tendencia a la mejora en los últimos tiempos.

A finales de octubre pasado, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport firmó un contrato para el suministro de lanzagranadas RPG-7V y sus municiones correspondientes a Filipinas.

Lea también: Rusia entrega a Filipinas armas de fuego, municiones y camiones militares

Hasta entonces, Filipinas era el único país de Asia-Pacífico además de Brunéi que jamás había comprado material militar a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала