- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa pide medidas análogas ante la situación del canal RT en EEUU

© Sputnik / Evguéni Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn estudio de la cadena RT
Un estudio de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas análogas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

"Sería correcto en este sentido que nuestro comité especializado elabore unas medidas análogas que nos ayuden a proteger a nuestros ciudadanos de la injerencia arbitraria que practican medios estadounidenses en Rusia", dijo Volodin en una sesión plenaria.

Nikolái Nikíforov, ministro de Comunicaciones de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro: Rusia responderá con medidas recíprocas a la presión contra RT en EEUU
Según Volodin, es necesario definir los pasos que protegerían nuestro espacio mediático de la interferencia y la presión.

"No hemos tomado nosotros estas medidas, creemos que la libertad de expresión es un logro importante, y nos hemos adherido a este principio respecto a todos los medios", añadió.

El 9 de noviembre la Justicia norteamericana advirtió que si RT America no se inscribe para el 13 de noviembre como agente extranjero, su director podría ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía.

Además: Justicia de EEUU exige que RT se inscriba como agente extranjero

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

Конференция RT Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка - Sputnik Mundo
RT considera discriminatorio tener que inscribirse como agente extranjero
A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, aseguró que Rusia pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, por su parte, comunicó que Volodin sostendrá una reunión con los líderes de las facciones de la Duma sobre este asunto.

Comentó que las medidas análogas podrían igualar medios estadounidenses que funcionan en Rusia a los agentes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала