23:40 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Las Fuerzas de la OTAN

    Embajador ruso: reforma de estructura de mando de la OTAN busca hacer frente a Rusia

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los esfuerzos de la OTAN para reformar la estructura de mando tienen por objetivo contrarrestar a Rusia, declaró este viernes el representante permanente ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

    "Aunque las medidas para adaptar las capacidades militares de la OTAN se explican por la necesidad de contrarrestar las amenazas en todos los frentes, no se puede ignorar que, por supuesto, estos esfuerzos buscan hacer frente a Rusia", dijo a los periodistas.

    Agregó que las consecuencias de estos pasos dependerán de la redacción final de las decisiones que se aprobará en una sesión de los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza en febrero de 2018.

    "Sin embargo, hoy es obvio que, al elaborar esas decisiones y al considerar las opciones del incremento ulterior de la presencia militar de la Alianza, incluido en el flanco oriental, la OTAN sacó la inspiración de los planes de la guerra fría", destacó el embajador ruso ante la Alianza.

    El miércoles pasado los ministros de Defensa de la OTAN acordaron sobre el diseño exterior para una estructura de mando flexible del organismo que supone crear dos unidades de mando, una para el Atlántico a fin de garantizar las vías de comunicación seguras y libres entre Europa y América del Norte, y otra para mejorar el movimiento de las fuerzas militares en Europa.

    Lea más: La OTAN explica el cambio de su estructura de mando

    Además, los ministros decidieron crear un centro de operaciones cibernéticas e integrar las capacidades cibernéticas nacionales en las operaciones de la OTAN al preservar estas capacidades en propiedad de los Estados miembros.

    Además:

    La OTAN espera que la UE mejore condiciones para desplazamiento de tropas
    Stoltenberg: para la OTAN es vital mejorar el desplazamiento de fuerzas en Europa
    La OTAN asegura que no quiere una nueva guerra fría con Rusia
    Polonia está dispuesta a alojar en su territorio un nuevo centro de mando de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik