- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere trabajar con Rusia en temas como Corea del Norte, Siria y Daesh

© Foto : Ministerio de la Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaUn piloto militar ruso en Siria (imagen referencial)
Un piloto militar ruso en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU tiene interés en trabajar con Rusia en la campaña de presión contra Corea del Norte, en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y en el conflicto en Siria, informó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Tenemos interés en hablar con Rusia si ello orienta a resultados; estamos buscando garantías de Rusia en áreas donde podemos trabajar juntos, incluyendo la campaña de presión sobre Corea del Norte, la lucha contra Daesh (Estado Islámico) y en la extensión de las zonas de cee del fuego en Siria", escribió Nauert en su cuenta de la red social Twitter.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia y EEUU tienen canales de comunicación sobre Siria
Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Por otra parte, la creciente tensión entre EEUU y Corea del Norte es también motivo de preocupación internacional.

El miércoles el presidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado a todos los países a sumarse a las políticas de aislamiento internacional contra el Gobierno norcoreano, y recalcó que Washington no permitirá que Pyongyang tenga armas nucleares.

Lea más: EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia sobre Siria y Corea del Norte

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a los ensayos atómicos de la nación asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала