03:01 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev

    Putin y Nazarbáev acuerdan acrecentar la cooperación ruso-kazaja

    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    140

    Cheliábinsk (Rusia), 9 nov (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Kazajistán, Vladímir Putin y Nursultán Nazarbáev, debatieron los aspectos clave de la cooperación bilateral y acordaron ir ampliándola.

    "Acabamos de sostener con el presidente de Kazajistán una conversación muy detallada y enjundiosa, debatimos los aspectos clave de la cooperación bilateral y trazamos los pasos a dar para acrecentarla en todos los derroteros", declaró Putin tras reunirse con su homólogo kazajo.

    Destacó que Rusia y Kazajistán son socios estratégicos, desarrollan relaciones basándose en los principios de amistad, buena vecindad, igualdad de derechos y respeto mutuo.

    El mandatario reveló que estos postulados se reafirman en la declaración conjunta dedicada al 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados, que se firmará al final de las negociaciones que se sostienen actualmente en Cheliábinsk (los Urales).

    Las inversiones acumuladas rusas en Kazajistán excedieron 10.800 millones de dólares y las kazajas en Rusia 3.000 millones de dólares, informó Putin al intervenir en el 14 foro de la cooperación regional ruso-kazaja que se celebra en esta ciudad.

    "Aumentó sustancialmente el comercio bilateral, de enero a agosto los suministros recíprocos de mercancías se situaron en los 11.000 millones de dólares, creciendo un 33% en comparación con el mismo período del año pasado", dijo.

    Además:

    Putin y Nazarbáev analizan resultados de la reunión sobre Siria en Astaná
    Kazajistán expresa preocupación por guerra de sanciones entre Rusia y EEUU
    Kazajistán le 'arrebata' un lago a Rusia
    Etiquetas:
    Nursultán Nazarbáev, Vladímir Putin, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik