20:46 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Negociaciones entre Rusia y Japón

    Japón y Rusia debatirán en Vietnam relaciones bilaterales y problema coreano

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Política
    URL corto
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Los líderes de Japón y Rusia, Shinzo Abe y Vladímir Putin, debatirán durante su reunión en Na Dang las relaciones bilaterales, incluyendo la firma del tratado de paz, y el tema de Corea del Norte, declaró a la prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

    "Durante el encuentro de alto nivel ruso-japonés, al igual que en el encuentro realizado en septiembre en Vladivostok, tendrá lugar un intercambio de opiniones respecto a las relaciones bilaterales, comenzando por el tema de la firma de un acuerdo de paz, el problema de Corea del Norte y la situación internacional", afirmó el alto funcionario.

    Según Suga, "el primer ministro Shinzo Abe visitará entre el 9 y el 15 de noviembre Vietnam y Filipinas para participar en la cumbre de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y de la cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)".

    "En el marco de la cumbre se llevarán a cabo encuentros bilaterales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes", señaló.

    La 25ª edición de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC en Vietnam se celebrará del 10 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Da Nang.

    Lea también: Viceministro ruso: Rusia busca desarrollar las relaciones con Japón

    En el foro participarán los líderes de Rusia, Australia, Brunéi, Vietnam, Indonesia, Canadá, China, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, EEUU, Tailandia, Filipinas, Chile y Japón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)

    Además:

    Ministros de Defensa de Japón y Rusia se reúnen en el marco del encuentro de la ASEAN
    China puede "apoyarse" en Rusia para contrarrestar a Japón
    Cancilleres de Rusia y Japón examinan la crisis norcoreana
    El Kremlin: Rusia y Japón se acercan a la firma del Tratado de Paz
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Japón, Rusia