- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y Rusia debatirán en Vietnam relaciones bilaterales y problema coreano

© Sputnik / Dmitry AstakhovNegociaciones entre Rusia y Japón
Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los líderes de Japón y Rusia, Shinzo Abe y Vladímir Putin, debatirán durante su reunión en Na Dang las relaciones bilaterales, incluyendo la firma del tratado de paz, y el tema de Corea del Norte, declaró a la prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

"Durante el encuentro de alto nivel ruso-japonés, al igual que en el encuentro realizado en septiembre en Vladivostok, tendrá lugar un intercambio de opiniones respecto a las relaciones bilaterales, comenzando por el tema de la firma de un acuerdo de paz, el problema de Corea del Norte y la situación internacional", afirmó el alto funcionario.

Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Japón reconoce la importancia de las relaciones comerciales con Rusia
Según Suga, "el primer ministro Shinzo Abe visitará entre el 9 y el 15 de noviembre Vietnam y Filipinas para participar en la cumbre de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y de la cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)".

"En el marco de la cumbre se llevarán a cabo encuentros bilaterales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes", señaló.

La 25ª edición de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC en Vietnam se celebrará del 10 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Da Nang.

Lea también: Viceministro ruso: Rusia busca desarrollar las relaciones con Japón

En el foro participarán los líderes de Rusia, Australia, Brunéi, Vietnam, Indonesia, Canadá, China, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, EEUU, Tailandia, Filipinas, Chile y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала