14:44 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

    Duterte debatirá con Putin temas de cooperación económica bilateral

    © REUTERS/ Malacanang Photo/Handout
    Política
    URL corto
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)
    0 0 0

    DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, tiene previsto debatir durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, temas referentes a la cooperación bilateral, declaró el subsecretario de la Oficina de Relaciones Económicas Internacionales de esta nación asiática, Manuel Antonio Teehankee.

    "Se debatirán (…) temas de la cooperación económica que son el principal contenido de la cumbre de la APEC y tienen un potencial creciente en materia de cooperación bilateral entre Rusia y Filipinas en la esfera de los negocios, el comercio y las inversiones", aseveró el subsecretario.

    La reunión entre ambos presidentes tendrá lugar en el marco de la cumbre de la APEC el próximo 10 de noviembre, la reunión anterior tuvo lugar en mayo, pero el mandatario filipino se vio obligado a interrumpir su visita debido a la compleja situación interna en el país.

    "Esta reunión dará a ambos presidentes la posibilidad de proseguir el diálogo iniciado anteriormente, y también permitirá al presidente de Filipinas agradecer la ayuda rusa durante la crisis en Marawi", afirmó el alto diplomático.

    Esta crisis probablemente sea debatida durante la reunión, así como temas del incremento de la cooperación entre ambas naciones en la esfera de la seguridad, señaló Teehankee.

    Le puede interesar: La importancia de Filipinas para Rusia

    El presidente Duterte fue uno de los primeros en arribar a Da Nang con el fin de participar en la cumbre.

    La 25ª edición de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC en Vietnam se celebrará del 10 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Da Nang.

    En el foro participarán los líderes de Rusia, Australia, Brunéi, Vietnam, Indonesia, Canadá, China, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, EEUU, Tailandia, Filipinas, Chile y Japón. 

    Tema:
    La cumbre de la APEC en Vietnam (52)

    Además:

    ¿Por qué a EEUU no le preocupan los suministros de armas rusas a Filipinas?
    Rusia y Filipinas firman su primer contrato armamentístico
    Embajador: Filipinas recibirá gratis de Rusia una partida de armas
    Filipinas envía a Rusia lista de equipos militares que le interesa comprar
    Etiquetas:
    relaciones económicas, relaciones bilaterales, Rodrigo Duterte, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik