América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE planea embargar envío de armas y equipos de control electrónico a Venezuela

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El próximo 13 de noviembre la UE planea vetar el suministro de armas y equipos de control electrónico a Venezuela, informó a Sputnik una fuente en la Unión Europea.

"Las medidas restrictivas incluyen el embargo de envío de armas a Venezuela, así como la prohibición de exportar equipos que puedan utilizarse para represiones internas, como aparatos electrónicos de vigilancia", indicó la fuente.

El interlocutor de la agencia aseguró que los documentos respectivos se entregarán al Consejo Europeo, y el próximo 13 de noviembre, cuando se celebre la reunión sobre asuntos extranjeros, serán aprobados sin ningún debate.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La UE baraja imponer sanciones a Venezuela
El 13 de noviembre podrán acordarse además documentos normativos que permitan aplicar nuevas sanciones a personalidades venezolanas, "si así lo exige la situación", entre las cuales se encuentra el veto a la entrada en la UE y el congelamiento de las cuentas en los bancos de ese territorio.

A finales de septiembre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en conferencia con el mandatario estadounidense Donald Trump, afirmó que España y EEUU están de acuerdo en redoblar la presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que se ha vuelto "autoritario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала