Widgets Magazine
21:35 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Jon Huntsman, nuevo embajador de EEUU en Rusia

    Vicecanciller ruso y embajador de EEUU examinan las crisis en Siria, Ucrania y Corea del Norte

    © AP Photo / Matt Rourke
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov, analizó con el nuevo embajador de EEUU en Moscú, Jon Huntsman, las crisis en Siria, Ucrania y la península coreana, según un comunicado de la Cancillería rusa.

    "Durante la conversación se abordó la interacción de Rusia y EEUU en la ONU con enfoque sobre la necesidad de hacer frente al terrorismo y sobre la solución política de los conflictos graves, en particular, en Siria, en el este ucraniano y en la península coreana", dice el Ministerio de Exteriores.

    Se precisa que la reunión de Gatílov y Huntsman tuvo lugar a petición del embajador estadounidense.

    Asimismo, el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov celebró una reunión con el embajador de EEUU en Rusia Jon Huntsman, en el marco de la cual fue expresada la disposición mutua para cooperar sobre la distensión en Siria.

    "Fue constatada la disposición de Rusia y EEUU para la posterior cooperación con el objetivo de garantizar la distensión en Siria", dice el comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa. 

    Además Bogdánov destacó que "la solución política del conflicto en Siria con base en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU no tiene alternativas" y destacó la importancia del proceso de Astaná "incluido en lo que se refiere a la colaboración a un proceso de negociaciones estable e inclusivo bajo la égida de la ONU".

    Más aquí: Senador ruso: los lazos internacionales son necesarios para superar las crisis

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Huntsman, quien sustituyó a John Tefft en el puesto de embajador, entregó sus cartas credenciales al presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 3 de octubre.

    Además:

    Lavrov: Rusia y EEUU tienen canales de comunicación sobre Siria
    Rusia discrepa con la resolución de EEUU para prorrogar la misión ONU-OPAQ en Siria
    Kremlin: la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia perjudicaría intereses de ambas naciones
    Etiquetas:
    reunión, Jon Huntsman, Guennadi Gatílov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik