- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso pide a los aspirantes a la presidencia esperar inicio de campaña

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaМеждународная конференция "Политика нейтралитета: международное сотрудничество во имя мира, безопасности и развития" в Ашхабаде
Международная конференция Политика нейтралитета: международное сотрудничество во имя мира, безопасности и развития в Ашхабаде - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, aconsejó a los aspirantes a la presidencia del país a no apresurarse a anunciar sus planes y esperar el comienzo oficial de la campaña electoral.

"Aconsejo esperar el anuncio de la fecha de las elecciones que sería el comienzo oficial de la campaña", dijo la legisladora en una rueda de prensa este 8 de noviembre.

Matvienko contestó así a la pregunta sobre la posible participación en los comicios del líder comunista Guennadi Ziugánov.

Logo de Moody's - Sputnik Mundo
Moody's cree que Putin participará en las presidenciales rusas de 2018 y las ganará
La senadora comentó que a pesar de que Ziugánov fue postulado por las organizaciones regionales del Partido Comunista de Rusia, la decisión definitiva aún no se ha tomado.

"Se debe esperar la decisión definitiva", insistió Matvienko.

Este 7 de noviembre  Guennadi Ziugánov declaró que todas las organizaciones del partido lo postularon como candidato a la presidencia del país, pero explicó que la decisión definitiva la tomaría el congreso.

Foto: Otra mujer aspira a la presidencia de Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Revelan a los posibles sucesores de Vladímir Putin
Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre próximo.

Algunos políticos ya expresaron su disposición a postularse en 2018, entre ellos Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata, y Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido liberal Yábloko.

La presentadora de televisión Ksenia Sobchak también hizo pública su candidatura a las presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала