Putin y Erdogan prevén analizar las relaciones ruso-turcas y la crisis siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, abordarán las relaciones bilaterales y la solución de la crisis en Siria en una reunión que se celebrará el 13 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, comunicó el asesor del mandatario ruso Yuri Ushakov.

"Los presidentes examinarán todas las cuestiones de cooperación bilateral actual y ya alcanzó el nivel anterior a la crisis", dijo Ushakov.

El asesor presidencial añadió que fueron levantadas casi todas las restricciones en el ámbito del comercio y las relaciones económicas entre los dos países se desarrollan con éxito.

La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía
Agregó que la segunda parte de la reunión se dedicará a "la discusión sobre la solución del conflicto en Siria".

Los dos líderes —según detalló— podrían abordar también los preparativos para el Congreso del Diálogo Nacional de Siria.

El Congreso propuesto por el presidente ruso Vladímir Putin, debe celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.

Además, el funcionario declaró que el Congreso de Diálogo Nacional de Siria no tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

"Hasta donde sabemos el 18 de noviembre no se celebrará este encuentro, la fecha concreta se anunciará más tarde", dijo Ushakov a los periodistas.

El 31 de octubre el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de 33 organizaciones sirias invitadas a participar en el primer Congreso del Diálogo Nacional.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia, Irán y Turquía coordinan la agenda y las fechas del Congreso de Diálogo Nacional de Siria
Está previsto que las delegaciones sirias que asistan al Congreso debatan la futura Constitución del país.

La iniciativa promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en septiembre pasado busca encarrilar una verdadera reconciliación nacional en el país árabe.

El opositor Alto Comité de Negociaciones, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria y el Ejército Libre Sirio, expresaron su rechazo a participar en el evento.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Le puede interesar: Opositor espera que Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi promueva consenso

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала