Alemania califica de impredecible la política exterior de Trump

© Flickr / Jay PlemonФлаг Германии
Флаг Германии - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La política exterior de EEUU se hizo más impredecible con el presidente Donald Trump, declaró la portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebar.

"Por supuesto, la política exterior de EEUU se hizo más impredecible", dijo al agregar que se refiere también a "cuestiones de comercio".

Agregó, además, que Alemania busca formular una postura única de la UE sobre el acuerdo nuclear con Irán para que EEUU la tome en consideración.

El 7 de noviembre, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE insiste en que todas las partes incluido EEUU cumplan con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU se propone trabajar con otros signatarios del PAIC
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Trump declaró en octubre que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscará en el Congreso corregir los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán y que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала