- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin considera alta la probabilidad de reunión de Trump y Putin en el Foro de la APEC

© REUTERS / Steffen Kugler/Courtesy of BundesregierungEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es muy posible que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladímir Putin, se encuentren en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La probabilidad es alta", respondió a una pregunta al respecto.

Peskov explicó que tanto Putin como Trump tienen "agendas intensas" que incluyen "muchas reuniones bilaterales acoradas de antemano".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El Kremlin anuncia qué tema centrará el posible encuentro entre Putin y Trump
"Además, existe el programa de la cumbre de la APEC, así que en este caso los servicios correspondientes intentarán encontrar un momento y formato más adecuados".

Anteriormente Trump expresó la esperanza de reunirse con Putin para examinar cuestiones como la situación de Corea del Norte.

Más tarde la Casa Blanca confirmó que el tema de Corea del Norte será "el principal de la conversación cuando sostengan el encuentro" los dos líderes.

Le puede interesar: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que "Putin está listo" para el segundo cara a cara con Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso destaca la importancia que tiene para Trump el encuentro con Putin
Su primer encuentro se celebró a principios de julio en los márgenes de la cumbre del G20 en Hamburgo.

La 25ª edición de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico APEC en Vietnam se celebrará del 10 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Da Nang.

En el foro participarán los líderes de Rusia, Australia, Brunéi, Vietnam, Indonesia, Canadá, China, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Singapur, EEUU, Tailandia, Filipinas, Chile y Japón.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала