- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso estima que la política de EEUU dañará al mercado internacional

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — La nueva política internacional de EEUU tendrá graves consecuencias para el mercado internacional, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Sondeo: la presidencia de Trump es negativa para la economía mundial
El canciller ruso expresó su convicción de que tomando en cuenta la magnitud de la economía estadounidense, la nueva política económica "tendrá consecuencias graves para los mercados internacionales", al señalar que Moscú "buscará la posibilidad de tomar en cuenta estos cambios en las actitudes estadounidenses en nuestras propias acciones".

Este 8 de noviembre en Vietnam se lleva a cabo la reunión ministerial de las economías de la APEC, siendo éste el último evento antes de comenzar la Cumbre de la asociación, prevista para los próximos 10 y 11 de noviembre.

Para Lavrov, el tema más importante durante el debate es "la actitud respecto al proteccionismo, condenarlo o negarlo como quiere la mayoría de los miembros de la APEC, o asumir determinados compromisos adicionales, tal y como lo intenta hacer la administración estadounidense".

"Así que tenemos por delante una discusión bastante aguda", constató el canciller ruso.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Donald Trump se esmera para ser el presidente "más peligroso"
Lavrov señaló que Rusia está atenta a la actitud de EEUU.

"Las conversaciones continúan y quizás se logre determinado compromiso, aunque la actitud de EEUU en los mercados internacionales no dependerá de las palabras con las que expresemos nuestras posiciones comunes", alertó.

Según el ministro, Rusia por su parte llamó la atención a los titulares presentes respecto al problema de "garantizar el balance entre la libertad de acceso a la información y el control de los intentos de abusar de las tecnologías informáticas, entre otras cosas con fines delictivos y a veces con fines terroristas".

Lea más: Estados Unidos, "un pésimo negocio para Colombia"

"Confío en que en condiciones en las que realmente existe la amenaza de un abuso tanto de las redes sociales como de las tecnologías informáticas en general, este tema merecerá una atención adicional de todos los Estados tanto de la APEC como de la ONU", señaló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала