Widgets Magazine
21:17 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La ciudad de Brasilia, Brasil

    Representantes de los BRICS se reúnen en Brasilia para debatir sobre competencia

    CC BY 2.0 / seier+seier / sunset, brasilia april 2006
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Representantes de los países que conforman el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunirán entre el 8 y el 10 de noviembre en Brasilia para debatir sobre competencia.

    La Conferencia Internacional sobre la Competencia de los BRICS es una "importante plataforma de cooperación para que los mercados emergentes y países en vías de desarrollo compartan experiencias recientes y reflexiones en el campo de la competencia", informó la organización de este evento en su página web.

    El tema de la conferencia de este año, "Rumbo a una segunda década de cooperación exitosa", celebra los buenos resultados de la primera década de cooperación en el ámbito de los BRICS y pone las bases para la relación futura.

    Ejerce como anfitrión del encuentro el Consejo Administrativo de Defensa Económica, órgano adscrito al Ministerio de Hacienda del Gobierno de Brasil.

    Entre los temas que se tratarán en la reunión están la cooperación entre agencias de análisis de fusiones internacionales, la competencia en la era digital y el uso de técnicas de inteligencia en la lucha contra los cárteles.

    Le puede interesar: Los BRICS buscan un mundo "más estable y armonioso"

    La de este año es la quinta conferencia de estas características que organizan los BRICS, después de las celebradas en Rusia en 2009, China (2011), India (2013) y Sudáfrica (2015). 

    Además:

    Proyectos del banco del BRICS impulsan la cooperación entre regiones de países miembros
    Expresidenta de Brasil: la creación del BRICS es uno de los mayores logros del siglo
    BRICS: ¿una alianza sin ideología?
    ¿Qué tan cerca está la expansión de los BRICS?
    Etiquetas:
    reunión, BRICS, Brasilia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik