EEUU endurece los requisitos migratorios para los ciudadanos de Nicaragua

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos retirará a los ciudadanos de Nicaragua a partir del 5 de enero de 2019 el estatus de "personas temporalmente protegidas", comunicó un portavoz de la Administración estadounidense.

"Ese plazo les permitirá (a ciudadanos de Nicaragua) buscar la posibilidad de obtener otro estatus legal en Estados Unidos o prepararse para abandonar Estados Unidos", dijo el portavoz.

Recordó que el estatus de "personas temporalmente protegidas" lo reciben las personas obligadas a marcharse de sus respectivos países por conflictos armados, desastres naturales u otras situaciones de emergencia.

Manifestación a favor de DACA en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 40.000 beneficiarios de programa migratorio de EEUU corren riesgo de deportación
En el caso de Nicaragua esa decisión se tomó por el huracán Mitch, pero ahora, señala Washington, la situación ha cambiado.

El portavoz comentó además que los requerimientos migratorios no serán endurecidos para los ciudadanos de Honduras, cuyo estatus de "personas temporalmente protegidas" se prorrogará.

De acuerdo a las autoridades de EEUU, actualmente en el país se encuentran 5.300 ciudadanos de Nicaragua y 86.000 ciudadanos de Honduras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала