Exteriores alemán: las tensas relaciones entre Rusia y EEUU es el mayor peligro para la paz

© AFP 2023 / Kay NietfeldSigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Sigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tensas relaciones entre Rusia y EEUU es "el mayor peligro para la paz mundial", declaró Sigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, en una entrevista al diario Bild.

Según el político alemán, Estados Unidos y Rusia deberían lograr una distensión y actuar juntos para impedir la proliferación de las armas nucleares. Gabriel advirtió que si Corea del Norte obtiene este tipo de armas, otros países podrían seguir su ejemplo.

Sin embargo, las tensiones son actualmente más propensas a aumentar, opinó.

"Los nuevos misiles nucleares de alcance medio en el centro de Europa, desafortunadamente, son más que probables", dijo Gabriel.

Pershing II, misil balístico estadounidense de alcance medio - Sputnik Mundo
EEUU podría atacar a Rusia con misiles de alcance medio
De acuerdo con el ministro, Alemania debe luchar por la paz y no "seguir los planes de armamento de Trump, como, desgraciadamente, lo pretende hacer [la canciller alemana] Angela Merkel".

El 3 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que EEUU y Rusia no cooperan sobre el problema norcoreano, pero no excluyó que este tema se discuta en una posible reunión entre Putin y Trump en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Da Nang la semana que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала