Widgets Magazine
En directo
    Las banderas del Reino Unido y la UE

    FT: "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia"

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    0 50

    LONDRES (Sputnik) — Las "artes oscuras de Rusia" no impulsaron la victoria del Brexit en el referéndum sobre la relación de Reino Unido a la Unión Europea de junio de 2016, según recalca el corresponsal europeo del Financial Times (FT).

    "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia", afirma Tony Barber en una columna publicada en la edición digital del reputado periódico.

    El experto en cuestiones europeas y ex corresponsal en la Unión Soviética, entre otros territorios, señala que no hay pruebas de injerencia rusa en la campaña del plebiscito convocado por el anterior primer ministro británico, el conservador David Cameron.

    "Evidencia dura de respaldo financiero de Rusia al bando del Brexit sería un asunto grave, pero ninguna ha salido a la luz hasta la fecha", recuerda.

    Arron Banks, inversor millonario y principal patrocinador del fuera" de la UE, rememoró días atrás una "comida de seis horas con el Embajador" de Rusia en Reino Unido, donde no se escatimó en botellas de vodka y brandy.

    Más aquí: Reino Unido pide a Facebook revelar actividad de usuarios rusos respecto al Brexit

    El reconocido donante y estrecho aliado del Nigel Farage, cabeza política del movimiento anti UE en Reino Unido, ha negado vínculos financieros con o en Rusia.

    El periodista del FT advierte a su vez la distinción entre "cultivar" personalidades influyentes y ganar votantes para el brexit a través de la cadena de televisión RT o las redes sociales.

    En este sentido recuerda que el nivel de audiencia del canal ruso es "demasiado bajo para justificar las quejas" de captación de adeptos con su "propaganda anti Brexit".

    "Tratar de ejercer influencia sobre otros países es lo que hacen los gobiernos a través de sus embajadas y operaciones", añade Barber.

    El reportero no duda que el brexit se debió a "errores de cálculo del Gobierno" de Cameron y al "descontento político y social británico", que culminó en un "aullido colectivo de protesta" la jornada del referéndum. 

    Además:

    UKIP llama a May a levantar las sanciones contra Rusia después del Brexit
    ¿En serio? Diputado británico considera muy probable "injerencia de Rusia" en el Brexit
    Moscú analiza posibles consecuencias del Brexit para Rusia
    Etiquetas:
    victoria, acusaciones, Brexit, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik