- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso califica de peligrosas declaraciones belicistas respecto a Corea del Norte

© REUTERS / Kiyoshi OtaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra contra Corea del Norte es "una vía muy peligrosa" para EEUU, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov al comentar las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, secundadas por el primer ministro japonés Shinzo Abe.

"Trump y Abe declararon la posibilidad de una solución militar del problema de Corea del Norte y serán pocos quienes les apoyen, no funciona como medio de ejercer presión contra Pyongyang; al preparar una guerra contra Corea del Norte, EEUU va por un camino muy peligroso", escribió en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU, en la base aérea de Yokota - Sputnik Mundo
Diario norcoreano insta a Trump a evitar afirmaciones irresponsables
El senador ruso añadió que "la respuesta de Pyongyang se sabe de antemano, las guerras comienzan por las declaraciones, luego muere gente".

En conferencia de prensa celebrada tras la cumbre bilateral entre los líderes de EEUU y Japón, ambos se refirieron a la posibilidad de derribar misiles norcoreanos y defendieron la política de sanciones sin descartar una opción militar.

Las tensiones en el noreste asiático continúan incrementándose debido al conflicto en torno al desarrollo de armas nucleares y misiles por parte de Pyongang.

Lea también: Qué armas probará próximamente EEUU con el pretexto de la amenaza nuclear

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Mattis: EEUU se entrena constantemente para repeler ataque de Corea del Norte
El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lea más: Estados Unidos juega con el fuego nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала