02:21 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Senador ruso califica de peligrosas declaraciones belicistas respecto a Corea del Norte

    © REUTERS / Kiyoshi Ota
    Política
    URL corto
    390
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La guerra contra Corea del Norte es "una vía muy peligrosa" para EEUU, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov al comentar las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, secundadas por el primer ministro japonés Shinzo Abe.

    "Trump y Abe declararon la posibilidad de una solución militar del problema de Corea del Norte y serán pocos quienes les apoyen, no funciona como medio de ejercer presión contra Pyongyang; al preparar una guerra contra Corea del Norte, EEUU va por un camino muy peligroso", escribió en su cuenta de Twitter.

    El senador ruso añadió que "la respuesta de Pyongyang se sabe de antemano, las guerras comienzan por las declaraciones, luego muere gente".

    En conferencia de prensa celebrada tras la cumbre bilateral entre los líderes de EEUU y Japón, ambos se refirieron a la posibilidad de derribar misiles norcoreanos y defendieron la política de sanciones sin descartar una opción militar.

    Las tensiones en el noreste asiático continúan incrementándose debido al conflicto en torno al desarrollo de armas nucleares y misiles por parte de Pyongang.

    Lea también: Qué armas probará próximamente EEUU con el pretexto de la amenaza nuclear

    El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

    Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Lea más: Estados Unidos juega con el fuego nuclear

    Además:

    Trump "permitirá" a Japón y Corea del Sur incrementar compras de armas a EEUU
    El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
    "El objetivo de Corea del Norte es muy simple"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik