21:13 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de China

    China llama a reanudar diálogo sobre Corea tras declaraciones de Japón y EEUU

    © Sputnik / Maria Tchaplygina
    Política
    URL corto
    220
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China hace un llamado a volver a la mesa de diálogo para debatir el problema de la península de Corea, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, al comentar la disposición expresada por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de derribar misiles norcoreanos en caso de necesidad.

    "La situación en la península de Corea ya es extremadamente compleja y sensible, confiamos que en las actuales condiciones todas las declaraciones y acciones de  las partes correspondientes propiciarán a la distensión de la situación y permitirán retornar la solución del problema de la península coreana a la vía del diálogo", afirmó.

    El primer ministro de Japón, Shinzó Abe, declaró que su país podría derribar misiles lanzados por Corea del Norte en caso de que lo estimase pertinente.

    Corea del Norte realizó este año una quincena de pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido, además de la sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

    Lea también: Seul: no es necesario convertir la colaboración con Japón y EEUU en una alianza militar

    Además:

    El retorno del samurái: Trump amenaza a China con "la nación guerrera" de Japón
    EEUU debe "ni soñar en las negociaciones de desnuclearización" de la península de Corea
    Pekín y Seúl acuerdan reforzar cooperación sobre problema norcoreano
    Etiquetas:
    diálogo, Corea del Norte, Japón, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik