- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a reanudar diálogo sobre Corea tras declaraciones de Japón y EEUU

© Sputnik / Maria TchaplyginaBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China hace un llamado a volver a la mesa de diálogo para debatir el problema de la península de Corea, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, al comentar la disposición expresada por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de derribar misiles norcoreanos en caso de necesidad.

"La situación en la península de Corea ya es extremadamente compleja y sensible, confiamos que en las actuales condiciones todas las declaraciones y acciones de  las partes correspondientes propiciarán a la distensión de la situación y permitirán retornar la solución del problema de la península coreana a la vía del diálogo", afirmó.

Soldados celebran el 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?
El primer ministro de Japón, Shinzó Abe, declaró que su país podría derribar misiles lanzados por Corea del Norte en caso de que lo estimase pertinente.

Corea del Norte realizó este año una quincena de pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido, además de la sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lea también: Seul: no es necesario convertir la colaboración con Japón y EEUU en una alianza militar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала