América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Constituyente venezolana denuncia actitud hostil de Canadá

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Canadá tiene una actitud hostil hacia Venezuela, sostuvo el viernes la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, luego de que Ottawa emitiera sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y otros 18 altos funcionarios.

"Gobierno de Canadá exhibe la indignidad de tener como Canciller a (Chrystia Freeland), una nieta de un colaboracionista nazi! No extraña su hostilidad contra Venezuela; cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana!", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

​​La constituyente aseguró que su país no será sometido por Estados Unidos y "tampoco podrán sus pichones imperiales! Venezuela se respeta!", insistió.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá emite sanciones contra el presidente venezolano Maduro y otros 18 altos cargos
​Entre los sancionados por el Gobierno canadiense también se encuentra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien había sido sujeto a sanciones anteriores por EEUU por supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

Los bienes, cuentas y activos que poseen los sancionados por Canadá quedaron congelados, así como también se les prohíbe desplazarse en ese país.

Canadá había advertido el pasado 27 de octubre que se encontraba considerando una segunda ronda de sanciones contra Venezuela, la cual se suma a las impuestas en el mes de septiembre contra 40 altos funcionarios por "comportamiento antidemocrático".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала