Widgets Magazine
En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

    Presidenta de Constituyente venezolana denuncia actitud hostil de Canadá

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Canadá tiene una actitud hostil hacia Venezuela, sostuvo el viernes la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, luego de que Ottawa emitiera sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y otros 18 altos funcionarios.

    "Gobierno de Canadá exhibe la indignidad de tener como Canciller a (Chrystia Freeland), una nieta de un colaboracionista nazi! No extraña su hostilidad contra Venezuela; cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana!", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

    ​​La constituyente aseguró que su país no será sometido por Estados Unidos y "tampoco podrán sus pichones imperiales! Venezuela se respeta!", insistió.

    ​Entre los sancionados por el Gobierno canadiense también se encuentra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien había sido sujeto a sanciones anteriores por EEUU por supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

    Los bienes, cuentas y activos que poseen los sancionados por Canadá quedaron congelados, así como también se les prohíbe desplazarse en ese país.

    Canadá había advertido el pasado 27 de octubre que se encontraba considerando una segunda ronda de sanciones contra Venezuela, la cual se suma a las impuestas en el mes de septiembre contra 40 altos funcionarios por "comportamiento antidemocrático".

    Además:

    Aprobado en Canadá una normativa que copia la ley Magnitski
    Canciller Arreaza acusa a Canadá de aplicar "acciones ilegales" a Venezuela
    Canadá sanciona a 30 ciudadanos rusos
    Canadá pide al presidente de Venezuela que libere a "presos políticos"
    Venezuela entrega una nota de protesta a Canadá por "injerencia sistemática"
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Canadá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik