América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá emite sanciones contra el presidente venezolano Maduro y otros 18 altos cargos

CC0 / pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 52 personas, entre las cuales se encuentran 19 altos funcionarios venezolanos como el propio presidente Nicolás Maduro.

"Bajo la nueva Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció hoy [viernes 3 de noviembre] sanciones específicas dirigidas en contra de 52 individuos", indica el comunicado de la Cancillería de Canadá.

Las sanciones congelan los activos en Canadá a todas las personas incluidas en la lista y les prohíbe el ingreso a ese país en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.

"Las sanciones están dirigidas a individuos que son, en la opinión del Gobierno de Canadá, responsables por, o cómplices de graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente y actos de corrupción significativa", agrega el comunicado.

En la lista divulgada por la embajada de Canadá en Venezuela también figura el vicepresidente venezolano Tareck el Aissami y los hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez (1954 —2013), Adán Chávez y Argenis Chávez.

La bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá sanciona a 30 ciudadanos rusos
Estas sanciones se suman a las impuestas el 22 de septiembre pasado por Canadá contra 40 altos funcionarios de Venezuela, incluyendo a Maduro.

Las sanciones incluidas en las Medidas Económicas Especiales para Venezuela incluyen el congelamiento de activos de los ciudadanos sancionados.

También se prohibió a las personas físicas y jurídicas de Canadá y a los canadienses en el exterior realizar cualquier tipo de transacción que involucre alguna propiedad de los individuos sometidos a sanciones así como suministrarles servicios financieros o similares.

Más aquí: Aprobado en Canadá una normativa que copia la ley Magnitski

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó a favor de las sanciones contra "personeros de la dictadura de Venezuela".

La cancillería de Venezuela rechazó por su parte las medidas a las que tachó de ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала