Merkel espera acordar con socios políticos formación de coalición gobernante

© REUTERS / Reinhard KrauseAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, espera acordar con sus socios políticos la formación de la coalición gobernante a pesar de las discrepancias que existen entre ellos.

Desde el 18 de octubre en Alemania se desarrollan las conversaciones preliminares para formar un Gobierno de coalición que, en caso de éxito, podrían llevar a la formación de la coalición Jamaica, llamada así por los colores de su bandera, entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Partido Democrático Libre (FDP) y los Verdes.

Bandera de Jamaica - Sputnik Mundo
Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones
Antes de reunirse con sus socios políticos, Merkel afirmó que "en los próximos días nos esperan debates difíciles, pero sigo pensando que podremos pactar si nos esforzamos".

La canciller alemana destacó la necesidad de aclarar "lo que es importante y crucial para terminar las conversaciones preliminares" y decidir "si prevemos celebrar unas negociaciones sobre la formación de la coalición".

Precisó, además, que en los últimos 10 días se analizó una gran cantidad de cuestiones importantes sobre la formación de un futuro Gobierno.

Según explica Merkel, es evidente que "el enfoque de ciertos aliados es diferente pero hay cosas en las que nos basamos todos", manifestó Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала