En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel espera acordar con socios políticos formación de coalición gobernante

    © REUTERS / Reinhard Krause
    Política
    URL corto
    0 01

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, espera acordar con sus socios políticos la formación de la coalición gobernante a pesar de las discrepancias que existen entre ellos.

    Desde el 18 de octubre en Alemania se desarrollan las conversaciones preliminares para formar un Gobierno de coalición que, en caso de éxito, podrían llevar a la formación de la coalición Jamaica, llamada así por los colores de su bandera, entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Partido Democrático Libre (FDP) y los Verdes.

    Antes de reunirse con sus socios políticos, Merkel afirmó que "en los próximos días nos esperan debates difíciles, pero sigo pensando que podremos pactar si nos esforzamos".

    La canciller alemana destacó la necesidad de aclarar "lo que es importante y crucial para terminar las conversaciones preliminares" y decidir "si prevemos celebrar unas negociaciones sobre la formación de la coalición".

    Precisó, además, que en los últimos 10 días se analizó una gran cantidad de cuestiones importantes sobre la formación de un futuro Gobierno.

    Según explica Merkel, es evidente que "el enfoque de ciertos aliados es diferente pero hay cosas en las que nos basamos todos", manifestó Merkel.

    Además:

    El nuevo Bundestag costará a los alemanes € 51 millones más que el anterior
    Politólogos: las elecciones alemanas muestran el descontento de la población con los partidos
    Etiquetas:
    gobierno, política, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik