En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump afirma estar desilusionado del Departamento de Justicia

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que él y muchas otras personas están decepcionadas con el Departamento de Justicia por investigar la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y su campaña, en vez de enfocarse en las sospechas sobre la demócrata Hillary Clinton.

    "Mucha gente está decepcionada con el Departamento de Justicia, incluyéndome a mí", dijo Trump a la prensa antes de embarcarse en su viaje a Asia.

    Además, el mandatario afirmó no tener recuerdos acerca de una reunión en la que habría participado el exasesor de asuntos exteriores de su campaña, George Papadopoulos, quien esta semana se declaró culpable de mentirle al FBI en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    "No recuerdo mucho de esa reunión (…) Fue una reunión muy poco importante, tuvo lugar durante mucho tiempo, no recuerdo mucho al respecto", dijo Trump.

    La prensa local informó que documentos judiciales publicados el 30 de octubre detallaban un encuentro en marzo de 2016 entre el entonces candidato presidencial Trump y altos miembros de su equipo de campaña, en el que supuestamente se discutió la posibilidad de organizar una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin.

    Cumbre de Asia Oriental

    Además, el mandatario informó que se quedará un día más en Filipinas para asistir a la Cumbre de Asia Oriental (EAS por su sigla en inglés).

    "De hecho, nos quedamos un día más en Filipinas (…) Tenemos una gran conferencia, una segunda conferencia", dijo el presidente.

    Los medios locales informaron que la EAS se enfoca en asuntos estratégicos generales de la región, más que en los temas económicos discutidos en las reuniones del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

    Se espera que luego de la cumbre se publique una declaración que resuma el consenso de los líderes de la región sobre múltiples temas de seguridad, incluyendo el programa de desarrollo nuclear de Corea del Norte.

    Además:

    Tony Podesta deja su empresa por investigación sobre supuesta interferencia de Rusia en EEUU
    Fiscales de EEUU piden fianza de $10 millones para Manafort y de $5 millones para Gates
    Trump: los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa
    Trump: "No hubo ninguna connivencia con Moscú"
    Etiquetas:
    injerencia, gira, APEC, Departamento de Justicia de EEUU, George Papadopolous, Donald Trump, Filipinas, Asia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik