En directo
    Bandera de EEUU (imagen referencial)

    Senador afirma que EEUU aumentó apoyo a radicales en Siria tras éxito de Rusia

    © REUTERS / Andrew Kelly
    Política
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU aumentó sus esfuerzos encaminados a apoyar a los radicales en Siria tras los éxitos alcanzados por Rusia en la contienda, declaró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Franz Klintsévich.

    Poco antes los sirios que lograron huir de Rukban, zona bajo control de los estadounidenses en el sur de Siria, denunciaron que los norteamericanos desplegaron un campamento para rebeldes donde pretenden formar una nueva "oposición moderada".

    "Esas acciones de EEUU fueron causadas por los éxitos de Rusia en Siria, por la liberación casi total del territorio de los extremistas, así como por la información de que el grupo de nuestras Fuerzas Aeroespaciales en Siria puede ser reducido antes de que termine el año", dijo el senador.

    Según Klintsévich, Washington persiste en sus planes de "desintegrar Siria".

    "Es por eso que no debemos apresurarnos en reducir nuestra presencia en Siria", resumió el político.

    A finales de octubre se informó que Moscú estudia reducir las fuerzas rusas emplazadas en Siria, manteniendo en el país árabe la policía militar, los asesores y las fuerzas necesarias para la protección de los las bases en Hmeymim y Tartus y especialmente los sistemas de defensa aérea.

    El Centro ruso para la Reconciliación en Siria reveló poco después que al menos 13 refugiados murieron y más de 20 resultaron heridos a raíz de un enfrentamiento entre rebeldes cerca del campo de Rukban.

    Le puede interesar: EEUU saca sus huevitos de Siria

    Los refugiados sirios que pudieron escapar de la zona señalaron que los choques se producen por rencillas entre los propios radicales por la paga que negocian los "señores de la guerra" directamente con los asesores estadounidenses que operan en Al Tanaf.

    Los refugiados denunciaron también que los militares estadounidenses no prestan ningún tipo de asistencia médica a los civiles heridos, entre ellos varios niños. 

    Además:

    EEUU y grupos armados ilegales impiden crear corredor humanitario en Homs
    Rusia espera explicaciones de EEUU por su nueva política hacia Siria
    La Defensa de Rusia lanza una seria advertencia a EEUU sobre Siria
    Rusia denuncia intento de violar la tregua en la zona de distensión sur en Siria
    Etiquetas:
    radicales, El Consejo de la Federación de Rusia, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik