En directo
    Здание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне

    "Pesquisa rusa no distrae atención de reforma impositiva"

    © Sputnik / Eduard Pesow
    Política
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El trabajo del Congreso de EEUU para aprobar una reforma de impuestos no se ve afectado por la investigación acerca de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

    "No lo veo como una distracción", dijo Ryan durante una entrevista con la cadena de noticias CNN cuando fue consultado acerca de si la investigación sobre Rusia distraía recursos que deben dedicarse a la reforma impositiva.

    Ryan agregó que "hay una investigación sobre Rusia en la cámara baja, otra en el Senado, ah, y por cierto, podemos caminar y masticar goma de mascar al mismo tiempo".

    El presidente de la cámara baja sostuvo asimismo que "dejen a Bob Mueller hacer su trabajo", en referencia al consejero especial del Departamento de Justicia que encabeza la pesquisa penal sobre la campaña presidencial de Donald Trump y el papel de Rusia en ella.

    El sistema de justicia estadounidense actuará por sí mismo en base a las pruebas, observó Ryan.

    Lea más: Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU

    Se espera que los legisladores puedan cumplir múltiples tareas y continuarán resolviendo problemas en momentos de mucha presión, indicó Ryan.

    Más temprano este jueves, los republicanos en la Cámara de Representantes dieron a conocer un plan de reforma tributaria.

    La medida se produce pocos días después de que Mueller imputara al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y a su asociado Rick Gates por 12 delitos vinculados a lavado de dinero, falso testimonio y violaciones a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.

    Además, el exasesor de campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentir a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) sobre sus nexos con ciudadanos extranjeros a los que creyó vinculados con altos cargos de Rusia.

    Además:

    Gobierno de Trump reducirá regulaciones e impuestos
    Reforma tributaria de Trump reducirá impuestos a ganancias en el exterior
    México y socios de EEUU cambiarían su marco fiscal ante reforma fiscal de Trump
    Etiquetas:
    reforma, Congreso de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik