- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU excluye a Banco de Dandong del sistema financiero por sostener negocios norcoreanos

© AP Photo / Charles DharapakBandeiras da China y EEUU
Bandeiras da China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado que había excluido al Banco chino de Dandong del sistema financiero estadounidense por mantener negocios ilícitos con Corea del Norte.

"La Red de Aplicación de la Ley para Delitos Financieros del Departamento del Tesoro emitió hoy un dictamen final, acorde con la sección 311 de la Ley Patriota, que excluye al Banco de Dandong, un banco chino que actúa como conducto de actividad financiera norcoreana ilícita, del sistema financiero estadounidense", dice el comunicado.

La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
EEUU presenta demanda por más de $11 millones contra empresas vinculadas con Corea del Norte
El Departamento del Tesoro sostuvo asimismo que emitió un aviso "para alertar a las instituciones financieras sobre los esquemas que suele usar Corea del Norte para evadir las sanciones de EEUU y de las Naciones Unidas, lavar fondos y financiar los programas de armas del régimen norcoreano".

El Banco de Dandong está actuando como facilitador del acceso de Corea del Norte a los sistemas financieros estadounidenses e internacionales, según el Departamento del Tesoro.

Lea más: ¿Cuál será la principal víctima de la guerra comercial entre China y EEUU?

La institución financiera es el vehículo de transacciones de millones de dólares vinculadas al progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang, añade el comunicado.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
Empresa china sancionada por EEUU niega haber violado resoluciones de la ONU
"Las medidas de hoy protegerán mejor al sistema financiero de EEUU de tramas ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir las sanciones y financiar sus programas armamentísticos", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un pronunciamiento.

El funcionario añadió que "los bancos y las empresas de todo el mundo deben tomar nota de su obligación de mantenerse vigilantes ante cualquier intento de financiación o comercio ilícito por parte de Corea del Norte".

La medida fue adoptada en la víspera del viaje a Asia del presidente Donald Trump, que se extenderá entre este viernes 3 y el 14 de noviembre e incluirá Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала