- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Tillerson examinan la lucha antiterrorista en Siria

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (archivo)
Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una conversación telefónica examinaron la lucha antiterrorista en Siria, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"Fueron examinados los asuntos relevantes relacionados con los esfuerzos para eliminar el foco del terrorismo en Siria y activar el apoyo internacional a la solución política en ese país ", dice el texto.

El comunicado del ente diplomático ruso señala, asimismo, la necesidad de respetar la integridad territorial de Siria y promover el diálogo nacional en virtud de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Lavrov y Tillerson acuerdan mantener contacto sobre agenda bilateral e internacional
Asimismo el ministro de Exteriores de Rusia debatió con su homólogo estadounidense el futuro calendario de encuentros bilaterales.

"Se discutieron algunos aspectos importantes de las relaciones ruso-estadounidenses y el calendario de los futuros encuentros bilaterales, los interlocutores acordaron continuar el diálogo dedicado a todos los temas de interés mutuo", señala el documento.

Antes se informó que Lavrov podría sostener un encuentro con Tillerson durante la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico APEC en Vietnam, que se celebrará del 10 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Da Nang. 

Lea más: McMaster: EEUU logra avances considerables en cortar financiación al terrorismo

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Coalición: EEUU y Rusia aumentan esfuerzos de distensión militar en Siria
Además, el ministro de Exteriores de Rusia declaró que es inadmisible politizar la labor del mecanismo de investigación ONU-OPAQ en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

"Es inadmisible politizar la labor del Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", dijo Lavrov.

Esa labor, agregó, es necesario adecuarla a las normas de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas durante la investigación de los casos de uso de sustancias tóxicas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала