23:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Milicianos del movimiento Yihad Islámica

    Israel condiciona el rescate de los palestinos enterrados vivos en un túnel de Gaza

    © REUTERS/ Suhaib Salem
    Política
    URL corto
    111

    JERUSALÉN (Sputnik) — El coordinador de las actividades del Gobierno de Israel en los territorios palestinos ocupados, el general Yoav Mordechai, condicionó el rescate de varios milicianos palestinos que están enterrados en un túnel ofensivo de la Franja de Gaza desde el 30 de octubre.

    Mordechai ha dicho que los palestinos podrán rescatar a los milicianos solo si progresan las negociaciones con Hamás para la liberación de varios israelíes militares y civiles que están en poder de la organización islamista desde 2014.

    En medios políticos israelíes se ha criticado que sea un general quien ponga las condiciones a la Yihad Islámica para buscar a sus milicianos desaparecidos, mientras los políticos mantienen silencio.

    Por su parte, un responsable de la Yihad Islámica respondió que esta organización no se quedará con los brazos cruzados.

    "No vamos a dar al enemigo israelí una oportunidad para la calma o para vivir en paz mientras tenemos a nuestros hijos bajo tierra. Utilizaremos todas las opciones que tenemos para sacarlos del túnel con independencia de la negativa del enemigo", dijo el responsable de la Yihad Islámica.

    Lea más: Dos milicianos de Hamás mueren en los túneles de Gaza

    En el ataque israelí que se produjo el 30 de octubre por la tarde murieron siete milicianos de la Yihad Islámica, y se cree que otros cinco permanecen enterrados en el túnel.

    El túnel, que fue destruido con cinco explosiones por el ejército israelí, arrancaba al este de la población de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, y se dirigía hacia territorio israelí. El túnel estaba todavía en construcción cuando lo destruyó el ejército.

    Durante este 2 de noviembre varios equipos de rescate han continuado trabajando por cuarto día consecutivo en la zona donde pueden hacerlo.

    Le puede interesar: Palestinos anuncian la muerte de dos personas en bombardeo a túnel conectado con Egipto

    El cuerpo de defensa civil de la Franja de Gaza está esperando una respuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja para coordinar con los israelíes el rescate en la zona cercana a la frontera con Israel. Sin embargo, Israel no dio su consentimiento.

    Además:

    Crece el número de palestinos muertos en el bombardeo israelí en Gaza
    El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
    Israel detecta un túnel de Hamás proveniente de la Franja de Gaza
    Conoce el primer plan israelí para reducir la población palestina de Jerusalén este
    Etiquetas:
    rescate, bombardeos, túneles, Hamás, Yihad Islámica, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik