En directo
    Una escultura con la inscripción Crimea en la ciudad de Dzhankói

    Kiev inventa un nuevo plan para sacar rédito de Crimea

    © Sputnik / Alexandr Polegenko
    Política
    URL corto
    6623

    La meta de Ucrania en el Tribunal Internacional de la ONU es "obligar a Moscú a pagar cada vez más por la anexión de la península". Esta opinión fue expresada por el representante permanente del presidente de Ucrania en Crimea, Borís Babin, en la radio Crimea Realidad.

    Ucrania también tiene la intención de aumentar el número de demandas contra la Federación de Rusia en diversas instancias internacionales para facilitar a la comunidad mundial la imposición de sanciones contra Rusia, lo que llevará a la supuesta 'desocupación' de Crimea.

    "Está claro que Rusia no va a 'desocupar' Crimea, forzada por una decisión de la Corte Internacional de Justicia. Pero la tarea establecida por el presidente de Ucrania —hacer que la península sea lo más tóxica posible para los ocupantes— no deja de ser relevante. Cada resolución, cada decisión judicial facilita para la comunidad internacional la imposición de nuevas sanciones contra Rusia. Ahora, Kiev necesita antes que nada registrar el incumplimiento por parte de Rusia de los requisitos para el Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea y la educación en ucraniano", afirmó.

    Ya se había informado de que no se puede tratar de ninguna indemnización a Ucrania por Crimea, ya que no hubo anexión. "Ni en la práctica ni jurídicamente se puede hablar de ninguna anexión, es incorrecto y, en consecuencia, no puede haber ninguna indemnización", subrayó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    Crimea se reunificó con Rusia en marzo del 2014, tras un referéndum en el que más del 96,7% de los habitantes votó a favor de la reunificación.

    Además:

    En el Parlamento alemán "no cuentan" con la transferencia de Crimea a Ucrania
    Presidente checo, sobre Crimea: "Si alguien consigue devolverla a Ucrania merece un Nobel"
    Kiev reconoce que ninguna ley devolverá Crimea bajo el control de Ucrania
    Rusia descarta una indemnización a Ucrania por Crimea ya que no hubo anexión
    Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea
    Etiquetas:
    plan, territorio, reunificación, Ucrania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik