- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China informa que mantendrá relaciones de amistad con Corea del Norte

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China defiende seguir desarrollando unas relaciones de amistad con Corea del Norte que contribuyen a la solución de la crisis en la península de Corea, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"China y Corea del Norte son vecinos, entre los dos países se realizan intercambios comunes, y estamos comprometidos a desarrollar nuestras relaciones tradicionales de amistad, contribuyendo a la paz y la estabilidad", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?
Poco antes la agencia oficial norcoreana KCNA informó que el presidente chino Xi Jinping respondió a la felicitación que le envió su homólogo norcoreano Kim Jong-un a finales de octubre por haber sido reelegido secretario general del Partido Comunista de China en el primer mensaje enviado por el dirigente chino a su colega en más de un año.

El medio de Pyongyang destacó que en su mensaje Pekín aseguró que "la parte china hará esfuerzos con la parte norcoreana para promover las relaciones entre los dos partidos y los dos países hacia una solidez duradera y un desarrollo estable".

Opinión: "Corea del Norte es una moneda de cambio entre China y EEUU"

Según la portavoz, el líder chino se limitó "por cortesía" a expresar su agradecimiento a su homólogo de Corea del Norte.

Corea del Norte anunció el 3 septiembre haber probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede colocarse en misiles intercontinentales, fue su sexto ensayo nuclear, una semana antes Pyongyang efectuó un lanzamiento de prueba de un misil balístico que sobrevoló Japón.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas sanciones contra la RPDC reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, anuncia las medidas tomadas para maximizar la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus programas de armas - Sputnik Mundo
Economía
China propone una solución para Corea del Norte y EEUU le chantajea
Se trata del más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI.

Al cumplir la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Comercio de China dispuso el 23 de septiembre pasado cesar los suministros del condensado de gas y del gas natural licuado y a partir del 1 de octubre disminuir los envíos de derivados de petróleo a Corea del Norte, así como prohibir por completo las importaciones de textil norcoreano desde el 11 de diciembre próximo.

El Ministerio también emitió la prescripción de cerrar en China hasta finales del año en curso todas las empresas mixtas creadas con participación de la RPDC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала