América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA asiste a congreso con representantes de la justicia argentina

© REUTERS / Ueslei MarcelinoOrganization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro (R) and Brazil's Foreign Minister Aloysio Nunes walk before a meeting at Itamaraty Palace in Brasilia, Brazil April 10, 2017
Organization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro (R) and Brazil's Foreign Minister Aloysio Nunes walk before a meeting at Itamaraty Palace in Brasilia, Brazil April 10, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue uno de los oradores en una conferencia con representantes del Poder Judicial de Argentina celebradoen la capital de ese país.

"En Buenos Aires inaugurando congreso sobre desafíos de cooperación jurídica internacional junto a jueces federales", anunció Almagro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, destacó al comienzo de la conferencia que la OEA defiende los "poderes sólidos e independientes".

Ayuda humanitaria de Cascos Blancos de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fondo OEA-Cascos Blancos de Argentina es declarado "Fondo Humanitario
El ministro del más alto tribunal argentino también felicitó a Almagro por ser la "primera vez que se ha recibido a los poderes judiciales en la OEA" en una reunión que da muestra de "la continuidad de una política de Estado importante señalada desde la Organización".

Lorenzetti y Almagro fueron los encargados de dar comienzo a la convención junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Congreso, que se celebrará entre el 2 y el 3 de noviembre, aborda varios paneles, como protección al ambiente, corrupción, crimen organizado y lavado de dinero.

Le puede interesar: OEA: Consejo Electoral de Venezuela es "instrumento del autoritarismo"

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Bolivia denunciará ante el Consejo Permanente del la OEA "injerencia" de Luis Almagro
El evento ha sido organizado por la Asociación de Jueces Federales (AJUFE) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, además de la OEA.

Almagro, quien fuera canciller de Uruguay durante el mandato de José Mujica (2010-2015), permanecerá en Argentina hasta el 3 de noviembre donde participará del XVIII Foro Iberoamérica en Buenos Aires al que también acudirán el presidente argentino Mauricio Macri y el jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала