En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El veto a la publicidad de Sputnik y RT en Twitter muestra la dependencia de esta empresa de las fuerzas de seguridad de EEUU, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "Para nosotros con esa prohibición Twitter demuestra su ineptitud como empresa y la dependencia absoluta de la voluntad del 'establishment' de seguridad en EEUU que controla directamente la toma de decisiones en esa compañía", dijo en una rueda de prensa.

    Zajárova llamó a los usuarios de redes sociales a sacar conclusiones de la situación actual.

    "Hoy la compañía Twitter prohíbe la publicidad de los medios rusos, especialmente de RT y Sputnik, y después, yendo en pos de la cambiante coyuntura política, proclamará como los llamados enemigos de EEUU a los medios de comunicación y las personas de negocio que cooperan con Twitter no solo en nuestro país sino también en el extranjero", advirtió.

    Lea más: Twitter y Facebook: no hay pruebas de injerencia rusa en las elecciones de EEUU

    El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik adquirir publicidad y justificó su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

    Desde RT revelaron que los propios representantes de Twitter ofrecieron al canal de televisión hacer publicidad durante las presidenciales en EEUU a cambio de una remuneración considerable de varios millones de dólares pero la cadena rusa rechazó la propuesta.

    Lea también: Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google

    Por su parte, Sputnik aclaró que nunca utilizó la promoción pagada en Twitter.

    El Kremlin y la Cancillería rusa han desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

    Además:

    Senadores recomiendan a los medios rusos abstenerse de anuncios publicitarios en Twitter
    Inteligencia de EEUU cae en sus propias redes
    Simonián: lo que RT gastó en Twitter es insuficiente para influir en elecciones
    Abogados de Google y Facebook dicen que cadena rusa RT no abusó de sus cuentas
    Etiquetas:
    acusaciones, dependencia, fuerzas, Twitter, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook