- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Nazarbáyev analizan resultados de la reunión sobre Siria en Astaná

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, examinaron en una conversación telefónica los resultados de la séptima reunión sobre Siria que tuvo lugar en Astaná, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Fueron examinados los resultados de la séptima reunión internacional sobre Siria celebrada en Astaná el 30 y el 31 de octubre de este año", dice el comunicado. 

La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Participantes del proceso en Astaná, dispuestos a diálogo constructivo
Añade que “en este sentido fue destacada la eficacia del trabajo en el formato de Astaná que contribuye a los éxitos en la lucha contra las agrupaciones terroristas en Siria y la creación de las condiciones para la solución política de la crisis en este país”.

Las negociaciones de Astaná, comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

La séptima ronda de consultas sirias se celebró en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y contó con la participación de delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Más aquí: Oposición siria denuncia falta de avances sobre prisioneros en reunión de Astaná

Al encuentro asistieron también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала