- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán califica a EEUU como el enemigo número 1

© AP Photo / Office of the Iranian Supreme LeaderAyatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán
Ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, declaró que EEUU es el principal enemigo de la nación iraní, dice un comunicado publicado en la web de Jamenei.

"EEUU es el principal enemigo en el sentido directo de esta palabra", dijo el ayatolá al intervenir este 2 de noviembre ante los estudiantes.

Señalo que "un retroceso ante EEUU le daría más fuerzas y más descaro" y que "el único camino es la resistencia", recordando que desde la victoria misma de la revolución islamista Washington ocupó una posición hostil hacia Teherán y ahora intenta socavar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

In this picture released by an official website of the office of the Iranian Supreme Leader on Tuesday, June 23, 2015, Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei addresses Iranian top officials in a mosque at his residence in Tehran, Iran. - Sputnik Mundo
El consejo que el líder supremo de Irán dio a Irak sobre EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, expuso el 13 de octubre una nueva estrategia —más dura— para Irán, negándose a confirmar ante el Congreso que Teherán está cumpliendo los compromisos asumidos respecto a su programa nuclear.

En julio de 2015, Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала