10:51 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo de Irán

    El líder supremo de Irán califica a EEUU como el enemigo número 1

    © AP Photo/ Office of the Iranian Supreme Leader
    Política
    URL corto
    0 24650

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, declaró que EEUU es el principal enemigo de la nación iraní, dice un comunicado publicado en la web de Jamenei.

    "EEUU es el principal enemigo en el sentido directo de esta palabra", dijo el ayatolá al intervenir este 2 de noviembre ante los estudiantes.

    Señalo que "un retroceso ante EEUU le daría más fuerzas y más descaro" y que "el único camino es la resistencia", recordando que desde la victoria misma de la revolución islamista Washington ocupó una posición hostil hacia Teherán y ahora intenta socavar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

    Ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán
    © AP Photo/ Oficina del Líder Supremo de Irán
    El presidente de EEUU, Donald Trump, expuso el 13 de octubre una nueva estrategia —más dura— para Irán, negándose a confirmar ante el Congreso que Teherán está cumpliendo los compromisos asumidos respecto a su programa nuclear.

    En julio de 2015, Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea.

    Además:

    EEUU amplía las sanciones contra Irán
    Rusia, preocupada por acciones imprevisibles de EEUU sobre el pacto con Irán
    El líder supremo de Irán insta a Irak a no confiar en EEUU
    Irán espera que triunfe el sentido común en EEUU respecto al pacto nuclear
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, enemigos, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik